top of page

BIOGRAFÍA DE MADRE TERESA BACQ

MADRE-TERESA.jpg

Teresa de Jesús Bacq nace en París (Francia) el 16 de Septiembre de 1825. Su nombre de pila es  Isabel. Siendo de familia luterana, su padre  era de origen belga y la madre de París. Isabel, que iba a menudo a visitar los parientes católicos en Bélgica se siente atraída por el alegre testimonio de vida de ellos, y correspondiendo a la obra de la gracia, a la edad de 14 años, con el consentimiento de los padres, el 31 de mayo de 1839 recibe el Bautismo y la Primera Comunión, pasando a formar parte de la Iglesia Católica, donde  siente una devoción particular hacia la Virgen Santísima en la advocación de La Inmaculada.

 

Orientada hacia la enseñanza, frecuenta la escuela católica de las Hermanas “Agustinas de la Intimidad de María” en Montrouge, donde decide entrar para ser parte de esta comunidad religiosa. El día de la profesión religiosa Isabel escoge llamarse Sor Teresa de Jesús. Completados los estudios, Sor Teresa de Jesús se dedica a la enseñanza.

Madre Teresa de Jesús Bacq  tenía el don de conciliar, acoger y defender las causas hostiles transformándolos en amor, por lo cual la familia religiosa lleva en su seno el carisma legado por su insigne fundadora “EL amor misericordioso” prolongando a través de generaciones, el deseo más excelso de su madre: “la Santidad, que no está en multiplicar las tareas o trabajos, sino santificar las intenciones…”(Madre Theresa de Jesús Bacq)

bottom of page